Documento sin título

La Guía de Cuenca : Turismo en Cuenca capital y provincia : Alojamientos en Cuenca

Toda la información que necesitas para visitar y descubrir Cuenca

 
Documento sin título





SECCIONES
NUESTRA RED SOCIAL
Con toda las noticias y eventos turísticos en Cuenca 2013


NOSOTROS
Creada por Adolfo Bodoque Jimenez

 

Productos tipicos madrid

De compras Valencia

De compras Barcelona


DE COMPRAS - Productos típicos

Una fiesta de colores, olores, sabores y texturas, una experiencia inolvidable para los sentidos, un recuerdo único de sus vacaciones…eso y mucho más le ofrecen los productos típicos de Cuenca.

 

ALAJU O TORTAS DE MIEL
Alaju

Este es el dulce mas típico de Cuenca, la excelente miel de la Alcarria es el ingrediente principal de este dulce austero y soberano de Cuenca, obleas, almendras, pan rayado y esencia de naranja son el resto de condimentos que forman el alajú de Cuenca. Se puede comprar en casi todas las grandes superficies comerciales de Cuenca ( Eroski, Alcampo ) y en casi todas las tiendas del casco antiguo donde venden productos típicos y regalos. No necesita conservación en frío y existen variedades que sustituyen las almendras por nueces. Se come en frío y se suele presentar en cajas con fotografías de los monumentos mas famosos de la ciudad.

VER RECETA

 

RESOLÍ DE CUENCA
Botella de resoli.

 

Esta es por excelencia la bebida típica de Cuenca, se puede adquirir en envase normal o en la botella cerámica de las Casas Colgadas, o la Torre de Mangana, fácil de encontrar en Eroski , Alcampo y el Casco antiguo. El resolí es el licor más típico de Cuenca; está hecho con cáscaras de naranja, canela, café y aguardiente, brindando una mezcla de aromas y sabores intensos de inspiración árabe. Pero también hay disponibles vinos D.O.C. –producidos exclusivamente en la provincia de Castilla- La Mancha- tanto blancos como tintos.

Bebida elaborada a base de café, canela, anís, limón y azúcar.

VER RECETA

 

 

 
PIEZAS CERÁMICAS
pIEZAS CERAMICA

Ha sido siempre Cuenca una ciudad destacada por su alfarería, fue el alfar del fallecido Pedro Mercedes (maestro alfarero), en el barrio de San Antón un punto de venta y producción de las mas bellas piezas cerámicas que en un principio se hacían para un uso practico y con el paso del tiempo se hacen mas como artículos decorativos y artísticos. Toma especial interés la pieza cerámica del Toro Ibérico.

Todavía existen en Cuenca reconocidos maestros del arte del tormo y el barro que ofrecen bonitas piezas expuestas en tiendas de la Plaza mayor y alrededores donde podemos comprar: Platos cerámicos pintados a mano, vasijas decorativas, ceniceros, botijos, cántaros, etc..

Merece especial mención la localidad de Priego por su riqueza en buenas y antiguas alfarerías que ofrecen sus trabajos cerámicos en venta recién salidos del horno.

Entre los productos típicos de Cuenca también están las artesanías de origen local. Especialmente en la histórica Iglesia de Santa Cruz o en la feria de artesanos de las Fiestas de San Julián (que se festeja finalizando el mes de agosto) encontrará todo tipo de objetos en madera, cuero, vidrio, piedra, tela, que revelan lo mejor de la cultura y la tradición de la localidad. En la cesta de la compra de todo visitante no puede faltar: La miel de la alcarria, el queso manchego, los ajos morados de las Pedroñeras, los zarajos, mimbre y cestería. donde comprar el fabuloso morteruelo original de Cuenca.

 

IR A LA SECCION DE ARTESANIA.

IR A LA SECCIÓN DE ZONAS COMERCIALES.

IR A LA SECCIÓN DEL RASTRO O MERCADILLO.

 

PRODUCTOS TIPICOS DE CUENCA

 

Donde Dormir en Cuenca :: Donde Comer en Cuenca :: Que visitar en Cuenca :: Que hacer en Cuenca :: De copas en Cuenca :: De compras en Cuenca