Documento sin título

La Guía de Cuenca : Turismo en Cuenca capital y provincia : Alojamientos en Cuenca

Toda la información que necesitas para visitar y descubrir Cuenca

 
Documento sin título





SECCIONES
NUESTRA RED SOCIAL
Con toda las noticias y eventos turísticos en Cuenca 2013


NOSOTROS
Creada por Adolfo Bodoque Jimenez

 

Tu Boda en Internet

Bungalows romanticos


QUÉ VISITAR - Rincones de Cuenca - Lugares Románticos-

Cuenca es una de las ciudades mas romanticas de España Aquí tienes algunos de los rincones mas bonitos de Cuenca, lugares tranquilos y con encanto donde pasear y admirar la mágia del paisaje. Cuenca es romántica y tiene duende, esta repleta de lugares insolitos , escondites por descubrir y hacerlos tuyos.

ALGUNOS DE LOS MEJORES RINCONES

 Rio Huecar en la C/ de los Tintes

Lo mejor de Cuenca todavía no esta escrito en ninguna guía turística, es un secreto muy bién guardado es quizas algún rincon oculto a orillas del r ío Jucar esperando tu visita para ser desencantado. Si estas planeando, una escapada romántica, un viaje de fin de semana, algo cultural o gastronómico, Cuenca es sin duda la mejor de las elecciones.

Cuenca es misteriosa, medieval y romántica, recorre andando sus Hoces, parques, alamedas ,calles y todo el Casco Antiguo, te quedaras predido de tanta belleza y con ganas de regresar para repetir experiencia, Cuenca te va ha dejar si cave mucho mas enamorado de lo que venias .

Dejate seducir por sus muchos rinconcitos, la belleza de sus parques, sus paseos llenos de naturaleza, historias y leyendas de amor, hostirias de traición... Aquí te resumimos solo algunos de los muchos lugares románticos que vas a descubrir en tu visita a Cuenca.

LA ANTIGUA MURALLA

Rincones en la Antigua Murralla Antigua muralla

La Antigua Murralla de Cuenca se encuentra a los pies del Casco Antiguo bordeando el conocido como parque del río Huecar. Un romántico rincón de gran belleza.

Sugerencia: Desde aquí pasear por la C/ de los Tintes bordeando y escuchando el sonido del r ío Huecar para luego visitar la iglesia del Salvador una de las mas representativas de nuestra Semana Santa.



El CERRO SOCORRO

Desde muchos lugares de Cuenca se puede contemplar este bonito cerro y su escultura de Cristo en la cumbre, para llegar al Cerro Socorro uno de los puntos más altos de Cuenca con vistas espectaculares. Salimos en dirección carretera de Palomera y en algo menos de 4 kilómetros encontraremos el desvío a la derecha. Veremos un cartel que indica que estamos en una pista forestal, pero en este caso esta asfaltada, continuamos la subida por una carretera estrecha y serpenteante con miradores donde asomarse a contemplar la Hoz del Huecar, dispone de un merendero.

 

LAS ORILLAS DEL RIO JUCAR

 

La Sierra lo resfría y la Hoz le pone mantas, hasta la Piedra del Caballo, que le parte en dos el alma.

Por el Recreo Peral, pasa nostálgico, con el deseo inalcanzable de subir a una ermita.

En San Antón, se vuelve furioso, pues la corriente se niega a observar la nitidez de la quietud.

Delante de un alfar, se siente afluente entaponado, pues ya no inspira humo con olor a barro.

Llega el Júcar a Cuenca, para dejar de ser caudal y convertirse en un conquense más.

Desde el barrio Fuente del Oro hasta el puente de Valdecabras encontramos múltiples puntos interesantes las riberas mas destacadas son las del Recreo Peral, Puente de San Antón y polideportivo Luis Yufera.

Sugerencia: Posibilidad de hacer piragüismo, carril bici muy bién acondicionado hasta el puente de Valdecabras.

IR A QUE MUSEOS VISITAR :: IR A QUE MONUMENTOS VISITAR :: IR A EL MAPA TURISTICO DE CUENCA :: ALOJAMIENTO EN CUENCA :: CASAS RURALES EN CUENCA ::
 
 

RINCONES Y PASEOS ROMANTICOS

 

Donde Dormir en Cuenca :: Donde Comer en Cuenca :: Que visitar en Cuenca :: Que hacer en Cuenca :: De copas en Cuenca :: Comprar en Cuenca